Marca de agua

Una marca de agua tradicional es un dibujo, texto o carácter que se produce mediante presión en el soporte durante su fabricación, lo que origina variaciones en su espesor.

Hilo de seguridad

Es una tira (de plástico, metal u otro material) que se incorpora al soporte durante su fabricación como medida de seguridad adicional. Hay una gran variedad de hilos de seguridad: pueden ser desde de material polímero a metalizados; desde tiras de laminado de color con microtexto impreso hasta hilos sumamente complejos susceptibles de lectura mecanizada.

Fibrillas

Son fibrillas de diversos colores que se mezclan con la pasta del papel durante el proceso de fabricación del papel, de modo que quedan embebidas en este de manera aleatoria y a diferentes profundidades.

Ventana transparente

Es una zona transparente en los documentos de polímero. Las ventanas transparentes forman parte del polímero desde su fabricación.

Imagen translúcida

Son los elementos incorporados a la ventana transparente, como por ejemplo, un número con relieve, una imagen o un logotipo.

Tintas fluorescentse

Son capaces de absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas y luego emitir parte de esa energía en forma de radiación electromagnética de longitud de onda diferente.

Tintas fotocromáticas

Cambia de color al ser expuesta a la luz ultravioleta. Cuando la fuente de luz ultravioleta se retira, el cambio de color de la tinta se mantiene durante un cierto tiempo antes de recuperar su color original.

Tintas fugitivas

Tinta soluble que se disuelve en algunos disolventes o agua. Por ejemplo, cuando un falsificador trata de borrar y alterar los datos personales impresos en su superficie, esta tinta hace que determinadas partes del fondo/impresión de seguridad desaparezcan o se decoloren.

Tintas iridiscentes

Contienen pigmentos transparentes en forma de una fina película con diminutas laminillas de mica. Interfieren con la luz incidente, creando efectos de irisaciones y brillos nacarados con cambios de color en función del ángulo de observación y de iluminación.

Tintas penetrantes

Penetran en el soporte de papel de tal modo que cualquier intento de borradura mecánica causa daños visibles en el documento.

Tintas termocromáticas

La tinta termocrómica es una tinta especial que cambia de color según la temperatura. El cambio es reversible.

Diseño de seguridad

Se incorpora en el documento patrones geométricamente precisos, repetitivos, con líneas que se entrecruzan y de alta complejidad; modulación de imágenes con micro y nanotextos de caractéres especiales, efectos de relieve y elementos anticopia; todo esto forma parte del diseño de seguridad, el cual dificulta en gran medida su falsificación y manipulación. Esto sólo es logrado con combinación de software especializados en seguridad, con parámetros únicos, por lo que cada diseño lo consideramos como una huella digital.

Impresion

Nuestro sistema de impresión profesional permite controlar todos los procesos para que la calidad sea siempre óptima y responda a los encargos más exigentes de nuestros clientes. El sistema de impresión presenta indudables ventajas para la impresión sobre el sustrato, algunas de estas ventajas sobre otros sistemas son: alta lineatura, sin huella en el dorso y sin efecto squash.

Dato variable

De una forma adicional incluimos la seguridad en impresión digital a cada documento personalizado como folios de seguridad, micro-texto, fondo anti-copia, módulos de validación entre muchas cosas más.

Aplicaciones especiales

Los diferentes acabados que se realizan sobre un material impreso dotan al producto de ciertas características que le aportan un valor añadido. Los principales acabados que se realizan sobre un producto impreso son:plastificado, barnizado, serigrafía, hot-stamping, relieve o golpe en seco y troquelado.